Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uruguay espera mejorar datos turísticos con vuelos de Air France a Montevideo

Berlín, 7 mar (EFE).- El director nacional de Turismo del Gobierno de Uruguay, Benjamín Liberoff, mostró hoy su satisfacción con la decisión de Air France de incluir Montevideo como uno de sus destinos, un hecho que contribuirá a "fortalecer" el turismo en el país.

Liberoff acudió a un acto que se celebró en el hotel Sofitel de Berlín con motivo de la inauguración en la capital uruguaya de un establecimiento de la misma cadena hotelera, tras 16 años en los que el edificio ha permanecido cerrado.

La apertura de este nuevo hotel de lujo, unido a la decisión tomada por Air France de volar a Montevideo, ayudará a mejorar las cifras de entrada de turistas, según dijo a Efe el titular de turismo.

En el mismo sentido se manifestó el embajador de Uruguay en Alemania, Alberto Antonio Guani, quien aseguró que el país tiene "mucha suerte" de que vayan a comenzar próximamente los vuelos con la aerolínea francesa desde y hacia la capital.

Según aseguró Liberoff, se espera que estos hechos contribuyan a mejorar el dato de entrada de turistas que, ya desde hace unos años, ha experimentado una tendencia al alza.

Uruguay recibe anualmente un total de tres millones de turistas procedentes de todo el mundo, lo que hace que el sector sea uno de los pilares más fuertes de la economía uruguaya.

"El turismo es la segunda actividad económica del país solo por detrás de las exportaciones agrarias", señaló, y añadió que se espera que en el futuro se pueda "superar" el crecimiento medio anual del 4% en el número de turistas europeos, una cifra que ahora alcanza los 150.000 visitantes.

El sol, la playa y los elementos patrimoniales y culturales de con los que cuenta el país son solo una parte de la oferta turística con la que cuenta Uruguay y que se completa, según puntualizó Liberoff, con la gastronomía y la cultura vinícola de algunas regiones.

Todo ello, dijo, forma parte de la "calidad de vida" que ofrece Uruguay a sus turistas, una calidad de vida que "hoy por hoy no tiene precio".

El hecho de que Montevideo se encuentre a tan solo "unas horas y minutos" de otros lugares de interés como son Buenos Aires, Sao Paulo o las cataratas del Iguazú, es otro importante reclamo para el turismo.

"Somos un epicentro geográfico muy importante y ello contribuye a que todo aquel que hace el viaje largo pueda aprovechar de mejor manera esa inversión en el boleto", declaró, en referencia a los turistas europeos.EFE

lac/jcb/ig

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí