Publicidad | Vea su anuncio aquí

Washington reducirá en 150 millones de dólares su ayuda a Israel, dice diario

Jerusalén, 7 mar (EFE).- Estados Unidos reducirá su ayuda financiera a Israel en 150 millones de dólares el próximo año, en línea con los recortes presupuestarios en ayudas extranjeras anunciados por Washington, revela hoy el medio electrónico "Ynet".

De acuerdo al medio, fuentes en la capital estadounidense informaron al ministro israelí de Finanzas, Yuval Steinitz, de los recortes presupuestarios para reducir el déficit público y que afectarán a la asistencia a Israel en un 5 por ciento, en lugar del 8 por ciento inicialmente previsto.

Así, esta ayuda financiera destinada a Israel y que se traduce en asistencia en materia de defensa y seguridad se verá reducida en 150 millones de dólares y no en 250 millones como se esperaba.

Desde 2007, Israel recibe de Estados Unidos 3.000 millones de dólares anuales en asistencia militar, en virtud de un plan a diez años que no incluye programas extraordinarios como los sistemas de interceptación de misiles de corto, medio y largo alcance como el "Arrow" (Flecha), Cúpula de Hierro y Varita Mágica.

El recorte tendrá repercusiones inmediatas sobre las compañías israelíes tecnológicas especializadas en defensa y seguridad que abastecen de productos y servicios al gobierno estadounidense, incluidas las industrias militares.

También repercutirá en el presupuesto que debe elaborar el nuevo gobierno israelí, así como en la economía del país y los impuestos que deberá recaudar el estado para paliar la reducción.

La ayuda militar que Israel recibe de Estados Unidos se remonta a 1979, un año después de la firma de los acuerdos de Camp David con los que Israel y Israel y Egipto rubricaron la paz.

Desde entonces, Washington destina una ayuda militar anual de 1.800 millones de dólares anuales, sin incluir proyectos especiales, además de una asistencia civil de otros 1.200 millones, que fueron reduciéndose progresivamente en detrimento de nuevos proyectos en materia de defensa. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí