Publicidad | Vea su anuncio aquí

FAS amplía su ventaja en liderato salvadoreño con triunfo ante Atlético Marte

San Salvador, 9 mar (EFE).- El FAS amplió hoy su ventaja como líder del torneo Clausura del fútbol de El Salvador al vencer por 3-1 al Atlético Marte, mientras que el Águila conquistó su primera victoria de la campaña en casa del Luis Ángel Firpo, por 0-2.

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) llegó a 19 puntos con su triunfo sobre los marcianos en el ecuador de la octava jornada.

Un doblete de Jonathan Águila y otro gol de Raúl Renderos consolidaron el liderato del FAS, que aventaja por cinco puntos a sus más cercanos perseguidores, el Juventud Independiente y el Santa Tecla.

Francisco García descontó para el Atlético Marte, que se quedó con 10 puntos en la sexta posición.

Tras encadenar cinco derrotas y dos empates, el Águila por fin saboreó el triunfo en el Clausura al imponerse al Firpo con sendos goles de Irza Santos y del cubano Yaikel Pérez.

Sin embargo, esta primera victoria no mejoró la ubicación del Águila, uno de los equipos más populares del fútbol salvadoreño, pues sigue en el penúltimo puesto, ahora con cinco puntos.

El Firpo perdió la oportunidad de acercarse al FAS y se mantiene con 13 puntos en el cuarto lugar.

El Santa Tecla sacó un agónico empate, 1-1, al Isidro Metapán, que se había adelantado con un gol de Nicolás Muñoz, que sumó su sexta diana como líder anotador del torneo.

Fabricio Alfaro igualó el marcador para los tecleños cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro.

El empate dejó al Santa Tecla en la tercera posición con 14 puntos y al Metapán, actual campeón salvadoreño, en la séptima con 10.

La jornada arrancó el viernes con el empate a un gol entre el colista UES (Universidad de El Salvador) y el Juventud Independiente, con anotaciones de Antonio Rugamas y Darwin Cerén, respectivamente.

El Juventud Independiente sigue en la segunda plaza con 14 puntos y los universitarios en el sótano con tres.

El Alianza recibirá mañana al Once Municipal en el estadio Cuscatlán de San Salvador en un cierre de jornada cuyo resultado no afectará el liderato del FAS, pues los capitalinos suman 11 puntos en el quinto lugar y los canarios tienen ocho en el octavo.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí