Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un suicida causa 9 muertos durante visita de secretario Defensa EEUU a Kabul

Kabul, 9 mar (EFE).- Un ataque talibán suicida causó hoy nueve muertos cerca del Ministerio de Defensa en Kabul poco después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, comenzó una visita sorpresa en Afganistán, informó a Efe un comunicado policial.

Un portavoz de las fuerzas aliadas afirmó que Hagel se encontraba "en un lugar seguro" durante el atentado, que se produjo alrededor de las 09.00 hora local (04.30 GMT) cuando el atacante se acercó en bicicleta a la puerta principal del Ministerio de Defensa.

La Policía de la capital afgana informó que de que la explosión, que provocó 13 heridos, ocurrió a la hora a la que los funcionarios llegaban a la sede ministerial.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó en declaraciones a Efe el atentado.

"Hoy un suicida vistiendo un chaleco con bombas detonó sus explosivos en la puerta del ministerio", afirmó Muyahid.

Hagel llegó esta mañana a Kabul en una visita sorpresa en su primer viaje internacional como secretario de Defensa, nueve días después de ser nombrado.

El miembro del Gabinete estadounidense se reunirá con su homólogo afgano, Bismillah Khan Mohammadi, y con el general estadounidense Joseph Dunford, que comanda la misión de la OTAN en Afganistán.

En un mensaje al personal de las fuerzas aliadas, Hagel afirmó que el nuevo papel de apoyo al Ejército afgano es "una misión peligrosa y difícil".

Hagel ya había viajado a Afganistán en cuatro ocasiones, la última en julio de 2008, cuando era senador republicano del estado de Nebraska. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí