Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuatro hombres mueren en riña en penal del norte de México

Cuatro internos muertos fue el saldo que dejó una pelea registrada este domingo en un penal del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó la fiscalía estatal en un comunicado.

Los reos "perdieron la vida producto de una riña entre internos, en la que se utilizaron armas punzocortantes hechizas (artesanales)", dijo la fiscalía.

La edad de los reos es de 23 a 29 años. Otros tres presos "aceptaron sus responsabilidad por estos hechos", añadió.

La mayoría de los penales de México se encuentran sobrepoblados y muchos son controlados por los propios presos, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que reportó que durante 2011 y hasta julio de 2012 murieron 278 reos como resultado de peleas.

Apenas el 7 de marzo las autoridades mexicanas cerraron el penal del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, luego de que en febrero un comando irrumpiera a balazos en el edificio para llevarse a prisioneros.

La clausura fue producto de una evaluación en la que se detectó que las condiciones de infraestructura no eran las adecuadas, además de que no reunía los niveles de seguridad que requieren los centros penitenciarios, informó la secretaría de Seguridad estatal en esa ocasión.

Este es uno de los diversos problemas que afectan a las prisiones en el país. En diciembre de 2010 se llevó a cabo la fuga más grande de México, con la evasión de 141 reos, que contaron con la complicidad de los guardias.

str-jg/pl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí