Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Salvador inaugura cuarto complejo de atención a mujeres financiado por BID

San Salvador, 10 mar (EFE).- El Gobierno de El Salvador inauguró hoy el cuarto complejo de Ciudad Mujer, un programa de atención integral a la mujer, a un coste de 4,2 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, y su esposa y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguraron las nuevas instalaciones en San Martín (centro), informó la Casa Presidencial en un comunicado.

Ciudad Mujer comenzó a funcionar en 2011 en Lourdes Colón (oeste), en 2012 se amplió a Usulután (este) y en enero pasado a Santa Ana, también en occidente.

Unas 140.000 mujeres han sido atendidas hasta ahora en las tres sedes de Ciudad Mujer, según la fuente.

Este proyecto integra 14 instituciones del Estado y ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas.

Funes ha anunciado que a finales de este año serán inauguradas otras dos sedes de Ciudad Mujer para completar las seis contempladas en el proyecto, que el BID financia con un préstamo de 20 millones de dólares, más la contrapartida del Gobierno salvadoreño. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí