Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rescatan a 4 tripulantes de barco pesquero hundido en el Golfo de México

México, 11 mar (EFE).- Un buque mercante mexicano rescató a los cuatro tripulantes de una embarcación pesquera que se fue a pique debido a una avería frente a las costas del nororiental estado de Tamaulipas, en el Golfo de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) señaló en un comunicado que según la capitanía del puerto de Tampico, el barco pesquero se fue a pique la noche del domingo debido a una entrada de agua en el cuarto de máquinas.

La dependencia indicó que el domingo su sistema de localización y monitoreo satelital recibió una alerta del buque mercante "Tampico Star 19" ubicado a 37,1 millas náuticas al sureste de San Fernando, Tamaulipas, y a 43,2 millas náuticas al noreste de La Pesca, en el mismo estado.

Agregó que el personal de Conapesca se comunicó vía telefónica con uno de los tripulantes del buque, quien les informó que el barco que se encontraba en problemas y requería auxilio era el pesquero "Tampico Star 16".

"La causa era que dicho barco presentó una vía de agua en el cuarto de máquinas. Asimismo, (el tripulante del navío mercante) mencionó que ya se encontraban auxiliando a la tripulación del buque (pesquero)", precisa el comunicado.

El personal de Conapesca reportó la situación de inmediato al centro de mando de la Secretaría de Marina (Semar) de México y a la capitanía de puerto para darles los datos sobre la ubicación de ambos buques.

El centro de control de la Semar recibió el informe del propietario del pesquero para reportar el hundimiento del buque y que todos los miembros de la tripulación habían sido rescatados y se encontraban en perfecto estado de salud a bordo del mercante "Tampico Star 19". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí