Publicidad | Vea su anuncio aquí

Franco pide "que la bendición del Papa colme al Paraguay".

(Actualiza que Franco irá a la entronización y más detalles de la misa)

Asunción, 13 mar (EFE).- El presidente paraguayo, Federico Franco, que acudirá al Vaticano a la entronización de Francisco I, pidió hoy "que la bendición del Papa colme al Paraguay".

"¡Emocionado y lleno de fe en Cristo, recibimos a Francisco I! ¡Que la bendición del Papa colme al Paraguay!", escribió el presidente en su perfil de Twitter.

Destacó también que "el castellano será el idioma oficial del Vaticano" y alabó a Francisco I como un "jesuita humilde, gran luchador contra la pobreza" y "una bendición para Latinoamérica".

"Mis saludos al pueblo argentino, ¡el pueblo católico está de fiesta! ¡Francisco I bendice a nuestro continente!", añadió.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido hoy Papa, el primero de Latinoamérica y también el primero jesuita, en sustitución de Benedicto XVI.

Un portavoz presidencial dijo a Efe que Franco acudirá al Vaticano para la ceremonia de entronización del nuevo Pontífice.

Lo acompañará su canciller, José Félix Fernández Estigarribia, quien se encuentra en Europa visitando Alemania y, la próxima semana, Gran Bretaña, dijo a Efe un portavoz de Exteriores.

La elección del nuevo Papa fue celebrada hoy con una misa en la Catedral Metropolitana oficiada por el arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, a la que acudieron el Nuncio Apostólico, Eliseo Antonio Ariotti, y un par de centenar de feligreses, aunque Franco finalmente no asistió. EFE

ja/lnm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí