Publicidad | Vea su anuncio aquí

Iglesia católica de Cuba acoge con "mucha alegría" elección del nuevo Papa

La Habana, 13 mar (EFE).- El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor Dionisio García, dijo hoy que la Iglesia católica de la isla acogió "con mucha alegría y también con mucha esperanza" la elección del nuevo Papa Francisco I.

"El cónclave fue corto, nos sentimos muy contentos y en una nueva etapa en la Iglesia", dijo García, que es el arzobispo de la diócesis de la provincia oriental Santiago de Cuba, en declaraciones telefónicas a Efe.

El prelado cubano resaltó las sencillas palabras con las que se presentó el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, tras ser elegido Sumo Pontífice de la Iglesia católica, ante el pueblo, los fieles, religiosos y turistas reunidos en la plaza de San Pedro, en Roma.

"Del nuevo Papa se espera que sea un hombre de Dios, pastor de su rebaño capaz de dar la vida de sus ovejas, un hombre cercano, de Iglesia y que sepa guiar e invitar a todos los cristianos y religiosos a vivir el evangelio a plenitud", señaló.

El arzobispo cubano dijo que los fieles y religiosos de la isla van a celebrar este acontecimiento "a través de la oración en cada diócesis porque estamos en tiempo de Cuaresma, pero lo vamos a vivir con la alegría de que tenemos un nuevo Papa para seguir evangelizando".

El Sumo Pontífice Francisco I se convirtió este miércoles en el pontífice número 266 de la Iglesia católica y en el primer Papa latinoamericano.

El cardenal Bergoglio, hasta ahora arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, sustituye al Papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia al cargo el pasado 28 de febrero.

El nuevo Pontífice, de 76 años, fue elegido en la quinta votación del cónclave para decidir el sucesor de Benedicto XVI, que comenzó el martes en la capilla Sixtina del Vaticano y al que asistieron 115 cardenales procedentes de 50 naciones, entre ellos el cardenal cubano Jaime Ortega.

Cuba ha recibió el año pasado la visita pastoral de Benedicto XVI, entre el 26 y el 28 de marzo, y su antecesor, Juan Pablo II, también viajó a la isla en enero de 1998. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí