Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obispos paraguayos invitarán a Francisco I a visitar Paraguay este año

Asunción, 13 mar (EFE).- La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitará al nuevo papa, Francisco I, a visitar Paraguay este año con ocasión de su previsto viaje a Brasil, anunció hoy en un comunicado tras la elección del sumo pontífice sucesor de Benedicto XVI.

El presidente de la CEP, Claudio Giménez, viajará a Roma para la entronización de Francisco I, "ocasión en la cual entregará una carta de los Obispos del Paraguay por la que le invitan a visitar nuestro país, en el marco de su viaje a América Latina para presidir la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro", en julio próximo, según la nota oficial.

Los obispos "fundamentan la invitación al Santo Padre en que, en este año 2013, la Iglesia en el Paraguay celebrará dos acontecimientos de gran relevancia" para los católicos paraguayos, como son la Canonización de San Roque González de Santa Cruz y Compañeros Mártires y los 25 años de la visita de Juan Pablo II.

En el comunicado, la CEP expresó "su alegría y sus congratulaciones al nuevo Papa, Francisco I, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, procedente de América Latina, por su elección como Sucesor de San Pedro".

"Como sucesores de los Apóstoles, en comunión eclesial, los Obispos le manifiestan su total adhesión y fidelidad como Vicario de Cristo", añadió la CEP.

Los obispos dijeron que rezarán para que Dios "acompañe" y "fortalezca" a Francisco I "en su misión de guiar a la Iglesia y realizar la Nueva Evangelización en un mundo con profundas transformaciones" y le pidieron "su bendición Apostólica para la Iglesia que peregrina en el Paraguay". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí