Publicidad | Vea su anuncio aquí

Biden encabeza delegación de EEUU que irá a entronización del papa Francisco

Washington, 15 mar (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, encabezará la delegación estadounidense que acudirá a la misa de inicio del pontificado del papa Francisco, el próximo 19 de marzo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, designó a su vicepresidente, como cabeza de la delegación en la que también estarán la líder del partido demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

También se desplazarán la gobernadora del estado de Nuevo México, Susana Martínez, y el presidente de la Universidad de Georgetown, John DeGioia, una institución católica fundada por de la Compañía de Jesús (jesuitas), orden religiosa a la que pertenece el papa.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el pasado miércoles, tras la renuncia de Benedicto XVI, y escogió el nombre de Francisco.

Se calcula que hay poco más de 77 millones de católicos en EE.UU. que conforman, en su conjunto, el 25 % de la población y la denominación religiosa más grande del país. La comunidad hispana ha contribuido al crecimiento de la Iglesia católica en este país.

El pasado miércoles, Biden felicitó al papa Francisco y señaló que la Iglesia católica "juega un papel esencial" en su vida y "en la vida de más de un billón de personas en América y todo el mundo".

"No sólo en asuntos de nuestra fe sino también en la búsqueda de la paz y la dignidad humana para todos los credos", dijo Biden al tiempo que expresó su deseo de trabajar "juntos en los años venideros en muchos asuntos importantes".

Obama también felicitó al primer papa latinoamericano y destacó que "su selección también refleja la fortaleza y vitalidad de una región que cada vez más moldea" el mundo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí