Publicidad | Vea su anuncio aquí

Greenspan dice que no ve "exuberancia irracional" en los mercados de EE.UU.

Nueva York, 15 mar (EFE).- El expresidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) Alan Greenspan aseguró hoy que no percibe "exuberancia irracional" en los mercados financieros a pesar de los récords consecutivos del índice Dow Jones de Industriales.

"Exuberancia irracional es el último termino que usaría para caracterizar lo que ocurre ahora" en los mercados, afirmó Greenspan en una entrevista al canal financiero de televisión CNBC, en la que fue preguntado por la famosa expresión que acuñó en 1996 para definir precisamente una temporada de subida meteórica de la bolsa.

Greenspan, quien presidió la Fed durante casi 20 años (1987-2006), consideró que la bolsa está "significativamente infravalorada" en términos históricos y que los mercados no están claramente más altos "porque otros factores los han estado presionando a la baja".

En este sentido, destacó la recuperación moderada pero progresiva del precio de la vivienda tras el fuerte desplome causado por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007 y la crisis financiera de 2008.

Wall Street ha afianzado la racha alcista que le llevó la semana pasada a superar los niveles récord que alcanzó antes del estallido de la crisis de 2008 y el Dow Jones, su principal indicador, encadenó ayer su octavo récord histórico consecutivo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí