Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tesoro autoriza a empresas y bancos de EE.UU. a ayudar a la oposición siria

Washington, 15 mar (EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió hoy una autorización para que instituciones financieras y compañías estadounidenses puedan realizar operaciones económicas con la Coalición Nacional Siria y las fuerzas opositoras.

Sin esta autorización cualquier tipo de transferencia estaría prohibida por las sanciones emitidas en agosto de 2011 que impiden realizar operaciones con el Gobierno sirio y ciertas transacciones a este país.

La licencia, emitida por la Oficina para el Control Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro permite a individuos, compañías e instituciones financieras realizar algunas operaciones con la Coalición, incluida la transferencia de fondos, para los trabajos de reconstrucción del país y la organización política.

"Estados Unidos se ha comprometido a apoyar las aspiraciones del pueblo sirio para una transición política liderada por un gobierno democrático, inclusivo y pacífico Siria", dijo en declaraciones a Efe un funcionario del Tesoro, que pidió el anonimato.

"El Gobierno sirio ha sacrificado toda legitimidad en sus intentos violentos de aferrarse al poder", señaló el funcionario que subrayó la determinación del Departamento del Tesoro a mantener las sanciones contra el Gobierno y las personas vinculadas al régimen.

"El Departamento del Tesoro seguirá manteniendo la presión económica sobre el régimen sirio a través de un amplio conjunto de sanciones para mantener la presión económica contra el régimen de Asad", subrayó.

El funcionario también hizo referencia a los miembros individuales del Gobierno sirio y a sus partidarios, "tanto dentro de Siria como internacionalmente". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí