Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU: condenado por atentar contra avión de Pan Am será liberado el miércoles

Un palestino de origen jordano condenado por haber estallado en 1982 una bomba en un avión de la compañía norteamericana Pan Am será puesto en libertad el miércoles en Estados Unidos, informaron el sábado fuentes penitenciarias.

Mohamed Rashed recuperará la libertad tras más de 20 años tras los barrotes de una prisión de Pensilvania (noreste), al haber sido condenado por colocar el 11 de agosto de 1982 una bomba bajo un asiento de un avión que cubría la ruta entre Tokio y Honolulu (Hawai, Pacífico), cuya explosión mató a un japonés e hirió a 15 personas.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Justicia, Dean Boyd, Rashed, de 63 años, ha pasado unos 23 años encarcelado, parte de ellos en Grecia.

Rashed era un experto en explosivos que pertenecía a la Organización 15 de mayo, un grupo con base en Irak y fundado en recuerdo al primer día de la primera guerra árabe-israelí, el 15 de mayo de 1948. Esta facción del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) actuaba contra los intereses estadounidenses e israelíes en los años 1980.

Rashed decidió colaborar con las autoridades internacionales, lo que influyó en su condena.

chv-oh/spc

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí