Publicidad | Vea su anuncio aquí

El arzobispo de Canterbury no asistirá a la misa inaugural del papa

Londres, 16 mar (EFE).- El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, no asistirá el martes a la misa inaugural del papado de Francisco, dos días antes de su propia entronización como primado anglicano, anunció hoy su portavoz.

Welby, que actualmente está inmerso en el llamado "peregrinaje de oración", un viaje por varias ciudades del Reino Unido, será entronizado como primado anglicano el jueves 21 de marzo en la catedral de Canterbury.

En su lugar acudirá a la misa en Roma el arzobispo de York, John Sentamu, al frente de una delegación anglicana que regresará al Reino Unido a tiempo para asistir el jueves a la ceremonia en Canterbury (este de Inglaterra).

Tampoco estará presente en la ceremonia en Roma la reina Isabel II de Inglaterra, que no suele acudir a ese tipo de eventos.

La soberana será representada por su primo carnal el duque de Gloucester, número 21 en la sucesión al trono y que ya acudió en 2005 a la entronización de Benedicto XVI y en 2011 en la beatificación del papa Juan Pablo II. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí