Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Universidad de Chile remontó dos goles para derrotar a Unión La Calera

Santiago de Chile, 16 mar (EFE).- La Universidad de Chile debió remontar hoy dos goles en contra para derrotar a domicilio por 2-3 al Unión La Calera, en uno de los partidos más llamativos de la octava jornada del torneo chileno de primera división, que se disputa este fin de semana.

El Unión La Calera, que tuvo el infortunio de que el árbitro le anulara erróneamente un gol en el minuto 66 y de sufrir la expulsión del panameño Renán Addles en el 78, se puso sorpresiva y merecidamente en ventaja con goles de Mario Berrríos, en el 33, y Sebastián González, en el 37.

El equipo universitario, que hasta entonces se veía mal, despertó tras el segundo gol en contra y contó, además, con el juvenil Nicolás Maturana, que anotó en los minutos 43 y 61 para emparejar la cuenta.

Posteriormente, el internacional Charles Aránguiz puso el gol del triunfo con un certero cabezazo en el minuto 67.

Con su victoria de hoy, el equipo que dirige el argentino Darío Franco sumó 16 puntos y se mantiene a tres enteros del líder O'Higgins y a la espera del partido entre la Unión Española, que también tiene 16, y el Everton de Viña del Mar.

En el arranque de la jornada, el Antofagasta dio la sorpresa al golear a domicilio por 1-4 al Santiago Wanderers, con un gran desempeño del argentino Javier Elizondo, que anotó tres de los goles del conjunto ganador.

Luis Valenzuela abrió la cuenta en el minuto 17 para los 'Pumas' del Antofagasta, mientras Elizondo aportó su triplete en los minutos 82, 84 y 92, en tanto que Rodrigo Toloza marcó el gol del equipo de Valparaíso en el minuto 38.

El O'Higgins aseguró el liderato por una semana más al derrotar al San Marcos por 2-1, con goles del argentino Pablo Calandria, en el minuto 68, y Boris Sagredo, en el 78, y descuento del también argentino Federico Scoppa, en el 48, para el equipo de la ciudad de Arica.

En el resto de la jornada se destacan los partidos Colo Colo- Ñublense, Cobreloa-Audax Italiano, Huachipato-Universidad Católica y Unión Española-Everton. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí