Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brownfield llega el lunes a Honduras para revisar programa seguridad regional

Tegucigalpa, 17 mar (EFE).- El subsecretario Adjunto de Estado de la Oficina Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de EE.UU., William Brownfield, llegará mañana a Honduras para revisar el avance de programas financiados por su país en la Iniciativa de Seguridad para América Central, informó hoy una fuente oficial.

Brownfield será recibido por la designada presidencial hondureña (vicepresidenta), María Antonieta Guillén; el canciller, Arturo Corrales, y el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Ramón Hernández, dijo escuetamente a Efe un portavoz de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Una fuente de la embajada de EE.UU. en la capital hondureña confirmó a Efe la visita del alto funcionario, pero no precisó detalles de su agenda.

Según la versión de la fuente de Casa Presidencial, Brownfield y Guillén suscribirán varios convenios, de los que tampoco se brindó información, y al final ambos darán una breve declaración a la prensa.

Antes de su reunión con Guillén, el enviado estadounidense irá, al igual que lo hizo en marzo de 2012, en su última visita a Honduras, a un barrio de Tegucigalpa que figura entre los de alta peligrosidad, añadió el informante.

En 2012, Brownfield suscribió con el presidente Porfirio Lobo un acuerdo de seguridad ciudadana mediante el cual Estados Unidos aportó 2,2 millones de dólares y donó un lote de motocicletas para la Policía hondureña.

El funcionario de Estados Unidos no podrá reunirse con Lobo, quien hoy viajará a Roma para asistir el próximo martes a la entronización del papa Francisco. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí