Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ciberataques: Primer ministro chino rechaza "acusaciones infundadas" de EEUU

Washington lanza "acusaciones infundadas" involucrando a Pekín en ataques cibernéticos contra Estados Unidos, afirmó este domingo el nuevo primer ministro chino, Li Keqiang.

"China misma una víctima importante de ataques informáticos. China no apoya los ataques informáticos. De hecho, nos oponemos a este tipo de actividades", dijo Li en una conferencia de prensa.

"Debemos cuidarnos de lanzar infundadas acusaciones mutuas", agregó.

El nuevo jefe del gobierno chino, en respuesta a un periodista extranjero, dijo que sentía "una presunción de culpabilidad" en la pregunta.

Aparte de esta frase, repitió palabra por palabra la línea clásica de la defensa de las autoridades chinas sobre el tema de la piratería informática.

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió directamente el miércoles a las autoridades chinas sobre el fenómeno creciente de ataques cibernéticos contra Estados Unidos, prometiendo conversaciones "enérgicas" con Pekín.

Es la primera vez que el presidente Obama lanza una advertencia con tanta claridad.

Las reacciones de Estados Unidos a los intentos de presuntos hackers chinos de penetrar las redes de sus empresao o dependencias administrativas estatales han aumentado en las últimas semanas, provocando cada vez el desmentido formal del gobierno de Pekín.

Li Keqiang, de 57 años, dio este domingo su primera gran conferencia de prensa, ejercicio anual de todo primer ministro chino anual de todo, en la clausura de la sesión anual del Parlamento, que completó una transición en el poder político prevista desde hace años.

wf-seb/boc/et/Arp

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí