Publicidad | Vea su anuncio aquí

Detenido fiscal auxiliar guatemalteco acusado de extorsión

Guatemala, 17 mar (EFE).- Un fiscal auxiliar del Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala fue detenido por las fuerzas de seguridad, acusado por un caso de extorsión en el noroeste del país, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que la captura del funcionario, identificado como Carlos Enrique Chex, se registró este sábado.

El auxiliar fiscal, de 39 años, acompañado de su chófer, José Víctor Gaytán, de 59, se transportaban en un vehículo del Ministro Público (MP) cuando iban a recoger 10.000 quetzales (1.282 dólares) que le exigían a un exfuncionario municipal en el departamento noroccidental de San Marcos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el fiscal auxiliar de la Sección contra la Corrupción del MP le exigía esa cantidad de dinero al exconcejal de la Municipalidad de Nuevo Progreso (San Marcos) Mario Ubaldo Flores (2004-2008), a cambio de no continuar una investigación en su contra.

Se desconoce, sin embargo, si existe una denuncia contra Flores. El fiscal y el chófer, que también trabaja en el MP, fueron detenidos bajo los cargos de extorsión. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí