Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Santos, del portugués Caixinha, repunta y el Tigres sigue en el liderato

Ciudad de México, 17 mar (EFE).- El Santos Laguna, que dirige el portugués Pedro Caixinha, se instaló entre los cuatro primeros del Clausura mexicano al imponerse como visitante por 1-2 al Atlas en la undécima jornada del torneo en la que el Tigres se confirmó como líder invicto tras empatar a un gol con el Guadalajara.

El triunfo del Santos, sexto del torneo y cuarto en fila, fue rubricado por el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien ejecutó un potente disparo, unos metros antes de llegar al área, por el centro del campo, para vencer al chileno Miguel Pinto que rozó el balón.

El Santos, cuarto, llegó a 21 puntos, los mismos que el América, tercero por diferencia de goles, que empató a un gol con el San Luis, colista con apenas tres enteros y ya metido en una pelea directa por no descender con el Querétaro que se impuso por 1-0 al Toluca mediante autogol del argentino Diego Novaretti.

El San Luis y el Querétaro se ubican en la penúltima y ultima posición de la tabla de porcentajes que determina el descenso en el balompié local, ya que están separados apenas por cuatro puntos y con seis partidos por disputar.

Otro equipo que sorprendió fue el Pachuca que se instaló en el quinto puesto luego de ganar su partido ante el Puebla por 2-1 al marcar los dos goles en los últimos tres minutos.

En la jornada destacó la goleada como visitante del Cruz Azul por 3-0 sobre el Atlante, con doblete del argentino Mariano Pavone y los cuatro empates que se dieron: el del América ante el San Luis y el Tigres contra el Guadalajara, ambos a un tanto; el del Tijuana a dos goles ante el Monterrey y el 0-0 entre el Pumas y el León.

El ecuatoriano Fidel Martínez y el colombiano Duvier Riascos, del Tijuana, y el chileno Humberto Suazo y el mexicano Aldo de Nigris, del Monterrey, se combinaron en los goles en el empate entre sus equipos.

El Pumas, el Tijuana, que participa en la Copa Libertadores, y el Querétaro ocupan la sexta, séptima y octava plaza, respectivamente, y se ubican en zona de Liguilla, en la que los ochos primeros disputan el título.

El viernes el colombiano Luis Gabriel Rey, del Jaguares de Chiapas, y el ecuatoriano Joao Rojas, del Morelia, firmaron con sendos goles el empate entre sus equipos al abrir la jornada.

La próxima fecha se jugará dentro de dos semanas, del 29 al 31 de marzo, debido al receso por las eliminatorias mundialistas y los partidos serán: Morelia-Atlante, Santo Laguna-Querétaro, Cruz Azul-Atlas, Monterrey-Pumas, León-Pachuca, San Luis-Jaguares, Puebla-Tigres, Toluca-Tijuana y Guadalajara-América. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí