Publicidad | Vea su anuncio aquí

Guatemaltecos harán alfombra gigante para invitar al papa Francisco al país

Guatemala, 17 mar (EFE).- Los guatemaltecos tienen previsto elaborar en esta capital para la Semana Santa una alfombra gigante de serrín de colores para llamar la atención del recién elegido papa Francisco, con el fin de que visite el país, informa hoy la prensa local.

Según el diario Siglo 21, más de mil fieles católicos podrían participar en la elaboración de la alfombra en el Paseo de la Sexta, en el Centro Histórico de ciudad de Guatemala.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el pasado miércoles, tras la renuncia de Benedicto XVI, y escogió el nombre de Francisco.

La actividad la impulsa la Municipalidad y el Arzobispado con motivo del Año de la Fe y también para dar la bienvenida al nuevo pontífice, dijo al diario el concejal Ricardo Quiñónez.

La alfombra tendría una longitud de un kilómetro y se elaborará desde el Jueves Santo, también para buscar un récord Guinness, apuntó el funcionario.

"Estamos promoviendo una actividad en familia, en la cual participen los jóvenes para fomentar las raíces y tradiciones de la Semana Santa", señaló.

De acuerdo con las autoridades, la alfombra tendrá la leyenda "Papa Francisco te esperamos con los brazos abiertos en Guatemala", con la que se busca llamar la atención del sustituto de Benedicto XVI.

La Semana Santa en Guatemala es una de las festividades religiosas más importantes debido a la majestuosidad de sus procesiones, que atraen a miles de fieles y turistas extranjeros.

Jefes de Estado y de Gobierno están llegando hoy a Roma para participar a la misa de inicio de pontificado del papa Francisco del martes 19 de marzo, a la que se prevé asistan hasta 150 delegaciones de todo el mundo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí