Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lanús se afianza como líder mientras River pierde y Boca empata

Buenos Aires, 17 mar (EFE).- El Lanús venció fuera de casa al Godoy Cruz por 0-1 y se afianzó en el liderato de la clasificación de la Liga argentina de fútbol, en la que el Newell's Old Boys desplazó al River Plate del segundo puesto al vencerle por 1-0.

Los equipos históricamente poderosos en Argentina resignan posiciones, ya que a la derrota del River se suma el empate del Boca Juniors con el colista Argentinos Juniors, mientras que el Racing tiene altibajos en su rendimiento, San Lorenzo intenta tomar distancia de los puestos el descenso y el Independiente lucha por salir de ellos.

Al superar al equipo de la ciudad de Mendoza con el tanto marcado por Carlos Izquierdoz (m.26), el Lanús que dirige Guillermo Barros Schelotto es el único que mantiene la condición de invicto tras cinco victorias y un empate desde que comenzó la competición.

Barros Schelotto cumple en el Lanús su primera experiencia como técnico, tras su debut en 2012, cuando el equipo ocupó el cuarto puesto final del torneo que ganó el Vélez Sarsfield.

Un sólido Newell's Old Boys venció este domingo en Rosario al River Plate por 1-0, en el estadio Marcelo Bielsa, y le ha desplazado del segundo puesto de la clasificación.

El punta Ignacio Scocco (m.25) anotó el tanto del Newell's, el equipo que dirige Gerardo Martino y en el que destacan el defensa Gabriel Heinze y el centrocampista Maxi Rodríguez (sustituido a los 76 minutos por el peruano Rinaldo Cruzado), ahora segundo en la tabla de posiciones a tres puntos de distancia del primer puesto.

En los últimos minutos del encuentro el delantero riverplatense Carlos Luna marcó un tanto con la mano que el árbitro Diego Ceballos primero convalidó y después anuló, tras intensas discusiones entre jugadores y entrenadores de ambos equipos, a instancias de uno de sus asistentes.

El Newell's, además de afianzarse como candidato al título argentino, lucha por el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores que ocupa el Olimpia paraguayo, a que visitará el 11 de abril próximo.

El River Plate había ganado los tres primeros partidos del torneo, perdió su condición de invicto ante el San Lorenzo en el cuarto, volvió a la victoria frente al Colón de Santa Fe y sufrió hoy su segundo traspiés.

Al entrenador Carlos Bianchi le cuesta encontrar un patrón de juego para el Boca Juniors, que igualó a uno con el colista Argentinos Juniors en 'La Bombonera' y ha quedado a diez puntos de distancia del primer puesto.

El uruguayo Santiago Silva (m.12), de penalti, marcó para los boquenses y Matías Martínez (m.45) para el Argentinos Juniors, equipo en el que debutó el entrenador Ricardo Caruso Lombardi y que solamente ha logrado dos puntos en seis jornadas.

El Vélez Sarsfield igualó en casa 1-1 con el Estudiantes de La Plata, equipo que no ha logrado ganar todavía y que solamente ha sumado tres puntos de 18 posibles.

Federico Insúa (m.76) abrió el marcador para el Vélez, que vuelca sus mayores esfuerzos en la Copa Libertdores, torneo en el que lidera el grupo 4, y Leandro Benítez (m.78) igualó para la formación estudiantil.

Racing y Belgrano de Córdoba empataron 1-1 en Avellaneda con un gol de Mauro Camoranesi (m.11) para el local y otro de Jorge Velázquez (m.49) para el equipo cordobés.

El Lanús suma 16 puntos, seguido por el Newell's (13), Quilmes y Godoy Cruz (11) y Tigre (10) en los primeros puestos.

Este lunes completarán la sexta jornada del torneo Arsenal-San Martín y All Boys-Atlético Rafaela.

La Liga argentina tendrá un receso el próximo fin de semana y volverá a disputarse a finales de mes debido a que la selección albiceleste se enfrentará el viernes día 22 a Venezuela, en Buenos Aires, y el 26 a Bolivia, en La Paz, en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí