Publicidad | Vea su anuncio aquí

Varela, virtual candidato presidencial del PPa a comicios panameños de 2014

Panamá, 17 mar (EFE).- El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, fue elegido hoy virtual candidato presidencial del opositor Partido Panameñista (PPA), entre tres aspirantes, para los comicios del 4 de mayo de 2014, anunciaron fuentes de ese colectivo.

De acuerdo con un informe preliminar de la junta de escrutinio del PPa, Varela encabeza las elecciones primarias con el 99% de los votos válidos emitidos, seguido por los dirigentes comunitarios Osvaldo Valdespino con apenas 0,39%, y José Díaz Salazar con el 0,23%, cuando ya se ha escrutado el 82% de las 584 mesas.

Varela, de 49 años, ingeniero y empresario, ha obtenido hasta ahora 46.503 votos válidos, según el informe preliminar.

Juan Carlos Varela, también presidente del PPa, una vez conoció su victoria pidió unidad del partido, dijo que su triunfo no es solo del él, sino de todo el país y prometió que el colectivo que dirige va a ganar las elecciones del 4 de mayo de 2014.

El virtual ganador de las primarias del PPa indicó en un discurso en las instalaciones del un hotel de esta capital que de llegar a la Presidencia panameña luchará contra la corrupción, la pobreza, la violencia y abaratará el costo de la canasta básica.

El PPa es un antiguo aliado del gobernante Partido Cambio Democrático (CD), que preside el mandatario Ricardo Marinelli.

Varela se encuentra distanciado de Martinelli desde la ruptura de la alianza de gobierno entre sus partidos, en agosto de 2011, cuando su cesado en el cargo de canciller.

Para el 12 de mayo próximo están previstas las elecciones primarias en el gobernante Cambio Democrático(CD).

Panamá celebrará elecciones generales el 4 de mayo de 2014. EFE

rsm/hma/jac

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí