Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dos militares mueren en balacera con policías en noroeste de México

Dos militares que viajaban en un vehículo civil murieron en una balacera con policías al rehusar detenerse en un retén de control en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste), informó la fiscalía local el lunes.

"Los policías les hicieron señas a los militares, que iban en un automóvil no oficial, de que se detuvieran, pero no hicieron caso. Con eso se inició una persecución y el enfrentamiento, que tuvo un saldo de dos soldados muertos", dijo un funcionario de la fiscalía que pidió no ser identificado.

Los hechos ocurrieron en el puerto de Mazatlán e involucraron a tres policías locales que realizaban labores de vigilancia la madrugada de este lunes en una zona céntrica de esa localidad.

El vehículo en el que viajaban los militares se estrelló contra un establecimiento comercial, donde se localizaron alrededor de 130 casquillos de distintos calibres. Los tres policías fueron detenidos para investigar mayores detalles del incidente.

En Sinaloa, donde actúa el poderoso cartel que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, hay una importante presencia militar por ser uno de los distritos golpeados por la violencia ligada al narcotráfico, la cual ha dejado más de 70.000 muertos en México en los últimos seis años, según datos oficiales.

sem/llu

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí