Publicidad | Vea su anuncio aquí

Honduras y Colombia suscriben un tratado cultural y educativo

Tegucigalpa, 18 mar (EFE).- Los Gobiernos de Honduras y Colombia suscribieron hoy en Tegucigalpa un tratado cultural y educativo que tendrá una duración de diez años, informó una fuente oficial.

El documento fue suscrito por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, Salomé Castellanos, y el embajador de Colombia en Tegucigalpa, Francisco Canossa Guerrero, indicó la Cancillería del país centroamericano en un comunicado.

El tratado establece que los dos países lo suscriben con la convicción de que "la cultura y la educación constituyen elementos esenciales para dar respuestas acertadas a los desafíos planteados por la globalización, con sus importantes transformaciones productivas".

También incluye "avances científicos y técnicos y la necesidad de mejorar los niveles de competitividad para ser participes de una nueva era de progreso", añade la nota de prensa.

Los dos países crearán además una base de datos común con información sobre calendarios de actividades educativas, concursos, premios, becas e infraestructura disponibles para la realización de exposiciones y presentaciones artísticas.

El banco de datos contendrá también información sobre entidades de carácter cultural y educativo que puedan colaborar en los programas de cooperación de esa naturaleza en Honduras y Colombia.

Con ese objetivo, las dos países crearán la Comisión Ejecutiva Cultural y Educativa, que será coordinada por las oficinas encargadas de los asuntos culturales de las cancillerías de Tegucigalpa y Bogotá.

El tratado tendrá una duración de diez años y se renovará automáticamente por periodos iguales, si ninguna de las partes manifiesta por escrito su deseo de no prorrogarlo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí