Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los analistas recortan previsión de crecimiento para Brasil al 3,03 % en 2013

Brasilia, 18 mar (EFE).- Los analistas del mercado financiero redujeron sus previsiones de crecimiento para la economía brasileña en 2013 al 3,03 por ciento, frente al 3,1 por ciento que calculaban hasta la semana pasada, informó hoy el Banco Central.

La revisión a la baja fue publicada en el Boletín Focus, una encuesta semanal que el Banco Central realiza entre un centenar de expertos del sistema financiero privado sobre el desempeño de la economía nacional.

Los analistas recortaron sus proyecciones de crecimiento pese a que, la semana pasada, el Banco Central informó que durante enero la actividad económica del país tuvo una mejora del 1,29 por ciento en relación a diciembre pasado.

Según el Boletín Focus, los expertos también redujeron su cálculo para la inflación en 2013, que ha pasado del 5,82 por ciento al 5,73 por ciento.

La inflación se ha convertido en uno de los dolores de cabeza del Gobierno, que ha admitido su preocupación con el alza de los precios después de la subida del 5,84 por ciento registrada en 2012, un año en el que la economía nacional sólo creció un 0,9 por ciento.

En los dos primeros meses de 2013, la inflación ya ha acumulado un 1,47 por ciento, lo que llevó al Banco Central a advertir que esa "dinámica desfavorable" puede no ser "un fenómeno temporal", por lo que la política monetaria y los niveles de las tasas de interés deberán ser "administrados con mucha cautela". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí