Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mueren ocho niños al irrumpir un camión en una zona poblada en la India

Nueva Delhi, 20 mar (EFE).- Al menos ocho niños de edades comprendidas entre los cinco meses y los 13 años murieron después de que un camión se salió de la carretera e irrumpió en una zona poblada en el norte de la India, dijo hoy a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió hacia las 20.50 hora local del martes (15.20 GMT) en la localidad de Aligarh, en el estado de Uttar Pradesh, cuando el conductor perdió el control del vehículo debido a un bache en la carretera, afirmó un miembro de la policía local, Satya Vir.

Según la fuente, el camión iba "sobrecargado de ladrillos" y colisionó contra dos chabolas situadas cerca de la calzada.

"El accidente dejó, además, cuatro heridos, dos de ellos adultos, y todas las víctimas guardaban algún tipo de parentesco", detalló Vir.

De acuerdo con la agencia local IANS, numerosos residentes, enfurecidos por la tardanza en la llegada de los equipos de rescate, se enfrentaron a las autoridades que se desplazaron al lugar y cortaron durante horas la carretera en señal de protesta.

Unas 125.000 personas mueren al año en la India en accidentes de tráfico y, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el país con mayor número de muertos por este tipo de sucesos.

Los accidentes en la India son causados, en la mayoría de los casos, por la mala conducción, el mal estado de las carreteras y la deficiente señalización. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí