Publicidad | Vea su anuncio aquí

Remate vuelve de gira a EE.UU con sus canciones "post-románticas"

Washington, 20 mar (EFE).- El músico español Remate da inicio hoy en Baltimore a una gira por la costa este de EE.UU. donde presentará sus canciones "post-románticas", tras participar la pasada semana en el prestigioso festival South by Southwest (SXSW) que se celebra anualmente en Austin (Texas).

Remate, quien grabó su penúltimo disco "Superluv. Por lo que tiene de romántico" (2011) en Nueva York, vuelve a cruzar el Atlántico en un tour que le llevará también a Nueva York, Brooklyn, Wilmington (Delaware), Boston y Washington D.C, donde concluirá su periplo el 26 de marzo.

Sus canciones, que califica de "post-románticas" o de "folk futurista", como las han bautizado algunos medios, han recibido los halagos de publicaciones como el Village Voice o la radio pública NPR.

Después de asistir como invitado a Austin por "tercer año" la pasada semana, el músico español descansó unos días en Takoma Park (Maryland), a las afueras de Washington D.C., para preparar su repertorio de canciones.

"Austin es más un festival para la industria, para darte a conocer. Tengo ganas ahora de la gira por el contacto más directo con el público", afirmó a Efe el madrileño mientras disfrutaba de un copioso desayuno estadounidense.

Aprovechará también la ocasión para dar a conocer su más reciente trabajo "Una araña a punto de comerse una mosca" (2012), en un formato más reducido que el habitual: él solo con la guitarra.

Remate, un veterano de la escena independiente española con ocho discos en su haber, ha pasado en los últimos años de cantar en inglés a hacerlo en castellano "de manera natural".

"Casi que mejor", bromea, "aquí casi todo está en español e inglés".

La gira por la costa este será en compañía de la banda estadounidense "Eros and the Escathon", con quienes compartirá escenario durante las seis fechas conjuntas y para las que ha contado con el apoyo d SPAIN arts & culture y de la Spain-USA Foundation. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí