Publicidad | Vea su anuncio aquí

EE.UU. celebra resolución de ONU sobre violaciones a derechos en Sri Lanka

Washington, 21 mar (EFE).- El Gobierno de EE.UU. celebró hoy la aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de una resolución que pide al Ejecutivo de Sri Lanka establecer una comisión de investigación independiente sobre las alegaciones de violaciones a los derechos fundamentales en ese país.

Esa resolución "envía un claro mensaje de que la comunidad internacional está comprometida con trabajar con el Gobierno de Sri Lanka para promover una mayor paz, estabilidad y prosperidad para sus habitantes", indicó en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

La portavoz recordó que la resolución pide al Gobierno ceilanés que promueva "la reconciliación" de todos los habitantes de Sri Lanka y que "investigue las denuncias creíbles de violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario".

Presentada por Estados Unidos y copatrocinada por 31 países, la moción fue aprobada por 25 países y rechazada por 13, y otras 8 naciones se abstuvieron.

Tras tres años de conflicto armado, el Ejército ceilanés liquidó en 2009 los últimos focos de resistencia de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil, grupo creado en la década de 1980 para luchar por un estado en el este y el norte de la isla.

El conflicto derivó en masivas violaciones a los derechos humanos, incluso cuando las confrontaciones habían teóricamente concluido. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí