Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hebe de Bonafini reconoce el trabajo pastoral del papa "don Francisco"

Buenos Aires, 21 mar (EFE).- La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, escribió hoy una carta al papa, a quien se dirige como "don Francisco", en la que reconoce su labor pastoral y pide un reconocimiento para todos los miembros de la Iglesia diezmados por las dictaduras.

En la misiva, la dirigente dijo que descubre recién "ahora" a este "don Francisco" pues desconocía su trabajo pastoral y reveló que se sorprendió al escuchar a muchos de sus compañeros hablar de la "entrega" de Jorge Begoglio y de su trabajo en las zonas más pobres de Buenos Aires.

"Solo sabía que el máximo dirigente de la Iglesia argentina habitaba en la catedral, esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: 'Ustedes se callaron cuando se los llevaron'", dijo Bonafini en alusión a las marchas de las madres en la Plaza de Mayo en reclamo por los desaparecidos.

La dirigente dijo alegrarse "infinitamente" al saber del trabajo del hasta hace días arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina y afirmó sentir "esperanzas de un cambio en el Vaticano".

Bonafini aludió a la posibilidad de que el papa beatifique al sacerdote Carlos de Dios Murías, asesinado en julio de 1976 por la dictadura argentina.

"Por este motivo me atrevo a enviarle la lista de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados para solicitarle que, como la Asociación Madres de Plaza de Mayo pedimos por todos, usted, como un acto de solidaridad los recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria", señaló.

Asimismo, Bonafini le pidió al papa "desde lo más profundo" de su corazón "no luchar por una Iglesia para los pobres" sino que se una "a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza".

"Gracias, don Francisco, y cuando se encuentre con el papa en el Vaticano cuéntele de mi pedido, que es el de millones de Madres", dijo Bonafini, quien cerró su misiva con "un abrazo respetuoso" para el sumo pontífice.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí