Publicidad | Vea su anuncio aquí

Proponen que escuela donde estudió Bergoglio se llame Papa Francisco

Buenos Aires, 21 mar (EFE).- Un legislador de la capital argentina presentó un proyecto para que la escuela donde hizo sus estudios primarios Jorge Mario Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, pase a llamarse Papa Francisco, informaron hoy fuentes legislativas.

La iniciativa fue presentada ante la Legislatura de Buenos Aires por Daniel Lipovetzky, de la conservadora fuerza Propuesta Republicana (Pro), actualmente en el gobierno de la capital argentina.

El proyecto contempla que el establecimiento educativo público donde Jorge Mario Bergoglio cursó los estudios primarios, ubicado en la calle Varela 358, en el barrio de Flores, vecindad donde nació el sumo pontífice, pase a llamarse Papa Francisco.

"La designación de Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica nos colma de orgullo a todos los argentinos sin distinción de credo o religión", dijo Lipovetzky en un comunicado.

El legislador aclaró que su iniciativa, de ser aprobada, "de ningún modo" afectará "el laicismo de la educación pública" en la ciudad, del cual, aseguró, es un "firme y persistente sostenedor".

Otro legislador del Pro, Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura, también presentó un proyecto para renombrar a la calle Membrillar, sobre la que se encuentra la casa natal de Bergoglio en Flores, como Papa Francisco.

Aunque ese proyecto ya tiene competencia pues otro legislador, Daniel Amoroso, del partido Confianza Púbica, presentó otra iniciativa para darle el nombre de Papa Francisco a otra calle, la avenida Carabobo, un de los principales paseos del barrio de Flores.

Ritondo, además, presentó junto al también legislador del Pro Jorge Garayalde una propuesta para que la estación del metro de la línea A de la capital de la plaza de Flores se llame Papa Francisco. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí