Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ayoví: "Faltan siete partidos que serán siete finales"

Quito, 22 mar (EFE).- La selección de Ecuador, que descansó en la jornada de hoy de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, sólo piensa en reaparecer el próximo martes con un triunfo ante Paraguay para así confirmarse entre los primeros de la clasificación.

"Faltan siete partidos que serán siete finales", afirmó el capitán de la selección ecuatoriana, Wálter Ayoví, en rueda de prensa.

Ayoví señaló que el equipo saldrá a la cancha del estadio Atahualpa de Quito con "confianza y alegría para conseguir los tres puntos".

"No pensamos en cuántos puntos necesitamos" para conseguir la clasificación al Mundial, sólo "pensamos en conseguir la mayor cantidad de puntos", agregó Ayoví, quien añadió que Ecuador no se considera una selección "favorita", sino que trabaja "día a día" para "ir consiguiendo" el objetivo final: "llegar al Mundial".

No obstante, reconoció que Paraguay es una selección "difícil" y "fuerte" en defensa, que seguramente intentará cerra las eventuales arremetidas de Ecuador.

"Paraguay es un equipo fuerte que trabaja mucho en todas las zonas, hacen muchos fouls (faltas), por lo que no debemos entrar en el ritmo de ellos y, más bien, pregonar nuestro fútbol y saber que el partido dura 90 minutos en los que debemos trabajar el gol", apuntó Ayoví.

De su lado, Cristian Suárez, delantero ecuatoriano, coincidió en que "la defensa de Paraguay es una de las mejores de Sudamérica", porque es "fuerte" y "difícil".

"Creo que para poder entrarle a una defensa así no hay que entrar en la desesperación, trabajar el partido durante los 90 minutos, no va a ser fácil pero tenemos jugadores desequilibrantes para poder romper esa línea defensiva", añadió Suárez.

Los ecuatorianos "tenemos que sacar los tres puntos para seguir aspirando a lo que todos queremos, llegar al Mundial", apostilló el ariete. EFE

rm/fa/car

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí