Publicidad | Vea su anuncio aquí

El clásico Águila-FAS abre la décima jornada del Clausura salvadoreño

San Salvador, 22 mar (EFE).- El FAS, líder del torneo Clausura del fútbol salvadoreño, visitará mañana al Águila en una nueva edición del clásico nacional, que marcará el inicio de la décima jornada, con la que se abrirá la segunda vuelta.

Ambos equipos llegan en condiciones muy desiguales a este duelo, pues mientras el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) encabeza la clasificación con 20 puntos, el Águila está en el penúltimo lugar con ocho.

Los aguiluchos esperan imponerse en su casa para empezar a salir de su incómoda posición, en tanto que un triunfo le permitirá al FAS aumentar su ventaja en el liderato.

El colista UES (Universidad de El Salvador), que sólo tiene cinco puntos, recibirá mañana en San Salvador al Luis Ángel Firpo, que ocupa la quinta posición con 13 unidades.

El domingo, el Santa Tecla buscará la victoria en su visita al Once Municipal para seguir acechando al FAS, pues es el sublíder con 17 puntos.

El Once Municipal está en la séptima plaza con 11 puntos.

En un duelo por mantenerse entre los primeros lugares, el Juventud Independiente recibirá al Alianza el domingo.

Los dos equipos tienen 15 puntos, pero los aliancistas aventajan en el tercer puesto por su mejor diferencia de goles.

El Isidro Metapán, actual campeón salvadoreño, visitará el domingo al Atlético Marte en el estadio Cuscatlán de San Salvador, en busca de acabar con una campaña de tropiezos que lo tiene en el octavo lugar con 10 puntos, mientras que los marcianos ocupan el sexto con 11 unidades.

- Partidos de la décima jornada:

Sábado: Águila - FAS

UES - Luis Ángel Firpo

Domingo: Once Municipal - Santa Tecla

Atlético Marte - Isidro Metapán

Juventud Independiente - Alianza

- Clasificación:

PTS

.1. FAS 20

.2. Santa Tecla 17

.3. Alianza 15

.4. Juventud Independiente 15

.5. Luis Ángel Firpo 13

.6. Atlético Marte 11

.7. Once Municipal6 11

.8. Isidro Metapán 10

.9. Águila 8

10. UES 3

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Nicolás Muñoz (Isidro Metapán).

Con 4: Anel Canales (Firpo), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Jonathan Faña (R.DOM, Alianza) y Kevin Santamaría (Santa Tecla).

Con 3: Jonathan Águila y Williams Reyes (FAS); Fabricio Alfaro y Christian Vaquero (Santa Tecla), y Josué Odir Flores (Alianza). EFE

lam/rsm/jad

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí