Publicidad | Vea su anuncio aquí

El SICA insta a los países centroamericanos a hacer un mejor uso del agua

San Salvador, 22 mar (EFE).- El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, instó hoy a los países de esta región y a República Dominicana a mejorar el uso y tratamiento del agua, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del vital líquido.

A través de un comunicado, el secretario del Sica exhortó a los países miembros de ese sistema "a hacer un esfuerzo individual y colectivo por hacer un mejor uso del agua, especialmente aquellos que tienen mayor acceso a este vital recurso".

"Es necesario que mejoremos la capacidad de nuestra región en el tratamiento de aguas usadas, procurando minimizar el impacto ambiental de aquellas y promoviendo su reutilización", agregó.

Alemán reconoció que los países de la región han "avanzado" en la "armonización de instrumentos regionales orientados a la gestión integrada de los recursos hídricos"; sin embargo, los invitó "a redoblar su esfuerzo".

Según el documento todos los países de Centroamérica comparten por lo menos una cuenca con sus vecinos; por lo tanto, el "60% de sus recursos hídricos se encuentran en cuencas compartidas por dos o más países".

El SICA lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí