Publicidad | Vea su anuncio aquí

Unión Interparlamentaria abre en Quito debate sobre un nuevo orden mundial

Quito, 22 mar (EFE).- La Unión Interparlamentaria (UPI) inauguró hoy en Quito su 128 Asamblea con la apertura del debate sobre un nuevo orden mundial y la búsqueda de nuevas soluciones a los grandes problemas que afronta la humanidad.

Al dar la bienvenida a los más de 1.200 delegados de más de 120 países, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Fernando Cordero, aseguró que ha llegado el momento de "buscar un modelo alternativo" que de respuestas definitivas a problemas como la pobreza, la violencia y las desigualdades sociales.

"Ha llegado la hora de que asumamos la importancia y trascendencia de los mecanismos regionales para garantizar la paz, la seguridad y los derechos humanos", subrayó Cordero.

Asimismo, dijo que "ha llegado el tiempo de que los parlamentos del mundo se movilicen" para aportar en la creación de "nuevas condiciones políticas y económicas mundiales", con el fin de dejar atrás el "crecimiento económico desigual".

Según Cordero, el debate parlamentario actual debe dar seguimiento al surgimiento de nuevas relaciones internacionales que "se sustenten en la justicia, la equidad, la solidaridad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos".

La reunión de la UIP se extenderá hasta el próximo miércoles e incluirá talleres y conferencias sobre diversos temas del debate parlamentario en el mundo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí