Publicidad | Vea su anuncio aquí

Honduras salva los papeles ante México y Estados Unidos da muestras de vida

Honduras vino de atrás para arrancarle un empate 2-2 a México y Estados Unidos venció 1-0 a Costa Rica para conquistar sus primeros puntos en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf para el Mundial Brasil-2014, en partidos de la segunda jornada disputados este viernes.

El estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula fue el escenario de una auténtica resurrección de la selección hondureña, que se levantó de un 2-0 en contra ante el equipo mexicano.

Javier "Chicharito" Hernández estuvo muy cerca de convertirse en la gran figura de esta jornada al conseguir los goles de la escuadra azteca.

En ambas anotaciones, marcadas dentro del área chica, "Chicharito" lució su oportunismo y virtud de anticiparse a los defensas para vencer al portero catracho Noel Valladares.

Hernández hizo su primer gol al minuto 28 con un remate de cabeza. Para el segundo le bastó con estirar la pierna derecha y darle a la pelota dirección de arco al 54.

EL 'Tri' estuvo a menos de 15 minutos de consumar el triunfo ante una Bicolor que prácticamente no tuvo claridad en zona de definición, pero aprovechó su momento sobre el final del partido.

En solo tres minutos, Honduras se repuso y dio alcance 2-2 a los mexicanos. Al 77, en un tiro de esquina, Carlo Costly aprovechó el tibio marcaje del capitán visitante Francisco Rodríguez y logró el descuento con un testarazo.

Al 80, Jerry Bengtson emparejó los cartones tras un controversial penal marcado por el árbitro jamaicano Courtney Campbell, quien apreció un desplazamiento de Rodríguez sobre Costly en el área.

Bengtson falló la pena máxima en primera instancia, pero estuvo atento para aprovechar el rebote que dio el guardameta Guillermo Ochoa quien había logrado la atajada.

Con este resultado, Honduras quedó como líder de la clasificación con cuatro puntos. México llegó a dos unidades y es cuarto con un par de goles registrados.

En Denver, sobre la cancha del estadio Dick's Sporting Goods completamente cubierta de nieve, Estados Unidos entró a la pelea en el hexagonal al imponerse 1-0 a Costa Rica.

Clint Dempsey apareció oportunamente al minuto 16 para rubricar el 1-0 rematando un balón que se había estrellado en la base de un poste del arco del portero Keilor Navas.

El partido siguió un curso entrecortado ya que en varias ocasiones los intendentes del estadio entraron a remover la nieve de las líneas de la cancha.

Costa Rica cerró el juego insistiendo por el empate, pero Estados Unidos pudo conservar al triunfo para sumar sus primeras tres unidades y asumir el segundo lugar. Los ticos quedaron en el sexto y último peldaño con un punto.

En el estadio Nacional de Kingston, Jamaica y Panamá repartieron puntos al igualar 1-1. La escuadra caribeña se adelantó al minuto 22 con un remate de cabeza de Marvin Elliot. El empate de los canaleros llegó al 65 con un disparo de Luis Henríquez desde fuera del área.

Tras este juego, la "Marea Roja" llegó a dos puntos y es tercero en la tabla por sus tres goles a favor. Los "Reaggae Boyz" ocupan el quinto peldaño con el mismo número de unidades pero con solo un gol marcado.

La tercera jornada del hexagonal de la Concacaf se jugará el próximo martes con los partidos Costa Rica-Jamaica, México-Estados Unidos y Panamá-Honduras.

str/cl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí