Publicidad | Vea su anuncio aquí

Material nuclear alemán es exportado ilegalmente a Irán, según informe

Berlín, 23 mar (EFE).- Las exportaciones ilegales de armas y de material para la elaboración de armamento nuclear procedentes de Alemania, sobre todo a Irán, registraron el pasado año un incremento apreciable, según un informe revelado hoy por el semanario Focus.

Así se deduce del último informe de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Aduanas germana, según el cual en 2012 se abrieron 136 causas judiciales por la violación de la legislación alemana de exportación de armamento, 35 más que en 2011.

Focus, que ha tenido acceso al documento, explica que el presidente de dicha oficina, Norbert Drude, se muestra en el documento especialmente preocupado "por los agresivos esfuerzos para conseguir material (susceptible de uso bélico) por parte de Irán".

En el informe se subraya, en ese sentido, que las tres cuartas partes de las 136 causas abiertas por la exportación ilegal de material susceptible de uso militar están directamente relacionadas con el régimen de Teherán.

Se trata de tecnología clave para la producción de armas nucleares, biológicas y químicas, así como para la fabricación de misiles y cohetes con cabezas portadoras de ese tipo de armamento, según el documento.

Irán consigue ese tipo de material, generalmente de doble uso civil y militar, a través de empresas camufladas, como una situada en Hamburgo que es acusada de violar en 26 ocasiones el embargo internacional contra Irán. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí