Publicidad | Vea su anuncio aquí

Detenido en Colombia un narcotraficante pedido en extradición por España

Bogotá, 24 mar (EFE).- La Policía Nacional de Colombia en colaboración con la Interpol detuvo en la ciudad de Pereira (centro) al supuesto narcotraficante Oscar Javier Becerra Mejía, solicitado en extradición por la Justicia española, informó hoy esa institución en un comunicado.

El juzgado central de instrucción número 006 de la Audiencia Nacional española, con sede en Madrid, dictó una orden de captura contra este ciudadano colombiano, quien es considerado responsable de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la Policía, el detenido pertenece a una organización formada por colombianos, españoles y franceses que controla la introducción, el transporte y la distribución de drogas en Europa.

La acusación contra Becerra se remonta a los hechos ocurridos el 6 de junio de 2003, cuando las embarcaciones "Caridad C" y "Doña Rosa" zarparon del puerto venezolano de La Antilla, en Las Piedras, y se encontraron en un punto del Atlántico con el barco "San Miguel", que les entregó paquetes de droga.

Meses más tarde, el 16 de noviembre de 2003, las autoridades se incautaron de 1.360 kilogramos de cocaína con un índice de pureza del 76 % en la embarcación "Doña Rosa" y detuvieron a dos personas en la ciudad española de Vigo, en el noroeste del país. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí