Publicidad | Vea su anuncio aquí

Argentina lanza moratoria fiscal pero excluye a grandes deudores denunciados

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El Fisco de Argentina anunció hoy el lanzamiento de un plan de regularización para deudores impositivos, beneficio del que serán excluidos grandes contribuyentes que han sido denunciados ante la Justicia.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, explicó en rueda de prensa que el plan permitirá a cerca de 1,7 millones de contribuyentes pagar sus deudas con el Fisco en hasta 120 cuotas y con una tasa de interés mensual del 1,35 por ciento.

La regularización alcanzará a deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social.

"Es una medida anticíclica, para el desarrollo estructural de las empresas, para el mantenimiento de las empresas, para fortalecer de alguna forma el nivel adquisitivo de los contribuyentes, para consolidar fuertemente el mercado interno y la demanda local teniendo en cuenta el contexto internacional", dijo Echegaray.

El funcionario indicó que no podrán acceder a este plan grandes contribuyentes que han sido denunciados penalmente por el Fisco y, en este sentido, detalló los casos del banco británico HSBC y de las exportadoras de granos Cargill, Bunge, Aceitera General Deheza y Molinos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí