Publicidad | Vea su anuncio aquí

Colombia viaja a Venezuela fuerte pero prevenida ante un partido difícil

Bogotá, 25 mar (EFE).- La selección colombiana viaja hoy a Venezuela fortalecida pero con los pies en el suelo, consciente de que el compromiso de la duodécima jornada en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 será "muy difícil".

Ese fue el mensaje de cabecera que el seleccionador, el argentino José Pekerman, dio a los aficionados y a sus jugadores antes de partir desde Barranquilla hasta la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, donde se celebrará el encuentro.

"De antemano sabemos que será un partido muy difícil, esta es una fecha doble en la que los equipos diversifican sus intenciones por la cantidad de jugadores en el plantel y de acuerdo a las posibilidades en los enfrentamientos", afirmó el entrenador.

Colombia viene de vencer el viernes pasado por 5-0 a Bolivia en casa, en Barranquilla, un encuentro que inspiró un triunfalismo que hay que dejar "de lado", según Pekerman.

"El equipo a medida que va creciendo también los rivales de Colombia lo miran de una manera que antes quizá no lo hacían, y entonces nos estudian", expuso el entrenador antes de afirmar: "nosotros no podemos relajarnos y no podemos pensar que somos superiores siempre, los partidos hay que trabajarlos mucho".

"La aspiración es la máxima desde el primer tiempo, como en cada partido que jugamos, que vamos por los tres puntos, con respeto, sabiendo las dificultades pero también que tenemos siempre las capacidades para ir siempre a los tres puntos", agregó.

Pekerman recordó que Venezuela es un equipo "duro" que empató con Uruguay y ganó a Argentina.

Como es habitual, el argentino no dio a conocer la nómina de los once titulares colombianos en su encuentro con los vecinos de la 'vinotinto', y aseguró que decidirá la formación "en última instancia".

Por el momento, el entrenador argentino no sabe quién sustituirá al defensa del Milan Mario Yepes, quien no puede jugar por acumulación de tarjetas amarillas, y sigue pendiente de la evolución de Aquivaldo Mosquera, quien "ha mejorado mucho de su lesión", según dijo.

Este defensa del América mexicano llegó a la cita de la selección con una lumbalgia, pero "quiere jugar" y por eso el cuerpo técnico y médico analizarán su situación.

"El equipo tiene potencial y todos sabemos que los jugadores son capaces de concretar porque sus características lo indican. Siempre dije que el equipo debe evolucionar como equipo y tácticamente saber asimilar las condiciones de cada uno", concluyó.

En su camino hacia los mundiales, Colombia y Venezuela se han enfrentado en 13 ocasiones, de los que han empatado cinco, el conjunto cafetero ha ganado seis, y la 'vinotinto', dos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí