Publicidad | Vea su anuncio aquí

El BCIE colocó 80 millones de dólares en bonos en Hong Kong

Tegucigalpa, 25 mar (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó hoy bonos por 500 millones de yuanes en Hong Kong (80 millones de dólares), bajo su programa de "Notas de mediano plazo", informó el organismo financiero regional.

Los bonos, indicó el banco en un comunicado, fueron colocados con cupón de tasa fija y vencimiento al 2016, y son resultado de una gira por Asia en febrero pasado en la que el BCIE recibió por parte de diversos inversionistas fuertes indicaciones de demanda para una potencial emisión en yuanes (CNY).

"Lo anterior se vio reflejado en la transacción realizada que tuvo una oferta equivalente a 1.100 millones (de yuanes), ofertada por aproximadamente 20 inversionistas institucionales provenientes de Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán", indicó el BCIE.

Según el ente financiero, la distribución final de los bonos por sector institucional fue de 82 % para fondos de inversión, 15 % para bancos y 3 % para banca privada, lo que refleja la calidad de un libro de órdenes proveniente exclusivamente de Asia.

El presidente del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que a la emisión en CNY le precedieron 18 bonos emitidos en Asia.

"Empezamos con Taiwán en 1997 y desde entonces hemos emitido un monto agregado equivalente a 1.300 millones de dólares, acudiendo a seis mercados hasta el momento", agregó.

Indicó además que "Asia es la fuente de aproximadamente el 13 % del fondeo del BCIE en los mercados de capitales globales", en referencia a la importancia que la región representa para la diversificación geográfica de fondeo del Banco Centroamericano.

"Hemos dado un seguimiento a este mercado desde sus inicios y aún de manera más cercana desde la evolución y expansión que ha exhibido en los últimos dos años", dijo el titular del BCIE, quien fue parte de la gira por Hong Kong y Singapur.

"La exitosa incursión en el mercado CNH es el primer paso en un mercado en el que el BCIE podría ser un emisor recurrente, especialmente conforme la base de inversionistas continúe creciendo y el mercado de permutas se expanda aún más", añadió.

Con la nueva operación de bonos el BCIE se convierte en uno de los pocos emisores de América Latina en acudir a este mercado, acotó Rischbieth.

El BCIE, fundado en 1960, es el principal proveedor de recursos financieros para el desarrollo de la región centroamericana. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí