Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gobernador argentino tilda de "mensaje mafioso" disparo contra avión oficial

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El gobernador de la sureña provincia argentina de Santa Cruz, Daniel Peralta, confirmó hoy que reclamó a la Justicia que investigue el disparo de bala que agujereó el avión oficial de la Gobernación y denunció que se trata de "un mensaje mafioso".

El disparo se descubrió la semana pasada durante una revisión de rutina, cuando los técnicos de la empresa Aviaser hallaron un agujero de bala en la parte delantera del fuselaje y dentro de la nave el proyectil.

A raíz del hallazgo, el Gobierno de Santa Cruz hizo una denuncia ante la Justicia el pasado viernes por "atentado con arma de fuego" contra el avión oficial de la provincia, según declaró hoy Peralta al canal televisivo Todo Noticias, de Buenos Aires.

Para el gobernador provincial, es función de la Justicia encontrar a los responsables, aunque apuntó que "si alguien reacciona así es porque le pagan para amedrentar o asustar o porque tiene en la cabeza otra cosa que no es materia cerebral".

Peralta descartó aumentar su seguridad y detalló que por el momento realizan los viajes por tierra.

El gobernador de Santa Cruz, antiguo aliado del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), mantiene una relación tirante con el Gobierno de Cristina Fernández. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí