Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hugo Tocalli afirma que Argentina tiene equipo para ganarle a Bolivia

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- Hugo Tocalli, exayudante de campo del seleccionador argentino José Pekerman, en cuyo ciclo Argentina venció por última vez a Bolivia, confió hoy que el equipo de Alejandro Sabella puede ganar mañana en la altitud de La Paz, cuando ambas se enfrenten en las eliminatorias sudamericanas.

"Argentina tiene equipo para ganarle a Bolivia, pero va a tener mucho que ver la parte atlética y la respuesta a la altura. No hay formulas mágicas para jugar en esas condiciones", explicó Tocalli en declaraciones con la agencia oficial Télam.

El exentrenador del seleccionado argentino sub'20, que se consagró campeón del Mundial de Canadá 2007, afirmó que la altitud no es un "mito" y que los jugadores de Argentina, mañana, van a jugar contra Bolivia y contra la altura.

La última victoria argentina en los 3.650 metros sobre el nivel del mar, en los que se encuentra ubicado el estadio Hernando Siles, fue hace siete años, el 26 de marzo de 2005, cuando el equipo de Pekerman se impuso por 2-1 en el camino al Mundial de Alemania 2006.

"En aquella época formamos dos equipos, uno que trabajó en la altura preparando el partido con Bolivia y otro que se entrenó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el partido con Venezuela", recordó Tocalli.

Con los goles de los delanteros Luciano Figueroa y Luciano Galetti, el combinado albiceleste cortó una racha de 32 años sin triunfos ante Bolivia, en La Paz.

"Junto a José y todo el cuerpo técnico teníamos la experiencia de haber debutado con la selección juvenil en el campeonato sub'20 de Bolivia, en 1995. En aquella oportunidad nos fuimos para aclimatarnos un 26 de diciembre de 1994 y debutamos el 10 de enero", finalizó el coordinador de la cantera del club Argentinos Juniors. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí