Publicidad | Vea su anuncio aquí

Argentina suma en La Paz, Ecuador golea y Paraguay se hunde más

Bogotá, 26 mar (EFE).- Argentina rescató un punto de la altitud de La Paz y se acercó más en su propósito de anticipar su matrícula en el Mundial de Brasil en una duodécima jornada de eliminatorias en la que Ecuador castigó y prácticamente sentenció la suerte de Paraguay mientras que Chile revivió y ahondó la crisis de Uruguay.

En el cierre de la fecha, Venezuela también tomó aire y volvió a los puestos de clasificación al frenar el paso de Colombia con una pírrica victoria en Puerto Ordaz.

Argentina llegó a los 24 puntos y solitario en la cima de la clasificación a costa de una Bolivia que, a pesar de tomar la ventaja en el marcador en los 3.650 metros de altitud de La Paz, no pudo mantener el orden táctico y debió acreditar el empate a los reflejos felinos del guardameta Sergio Galarza.

Un triunfo sobre Colombia en la decimotercera jornada, que se jugará el 7 de junio, anticipará la clasificación de los argentinos.

Ecuador volvió hoy de su descanso de la undécima jornada jugada el viernes para sumar el sexto triunfo consecutivo en Quito, que ahora parece una fortaleza, al golear por 4-1 a Paraguay, que quedó obligado a ganar los quince puntos que le restan por disputar para buscar llegar, al menos, al quinto puesto, el de la repesca.

Los ecuatorianos, orientados por el colombiano Reinaldo Rueda, tienen veinte puntos y también están muy cerca de sellar el visado.

Venezuela se quedó en el quinto lugar de la clasificación al ganarle por 1-0 a Colombia, que paró una racha de cuatro jornadas al hilo en las que no conocía la derrota.

La Colombia de José Pekerman sólo había sumado de a tres puntos desde el 7 de septiembre de 2012 tras el 4-0 contra Uruguay en Barranquilla.

Uruguay cayó del cuarto al sexto puesto al perder por 2-0 ante Chile, que tomó aire y pasó al cuarto escaño, que da a Sudamérica la última plaza directa al Mundial.

La selección de Perú, que derrotó a Chile por 1-0 en Lima en la undécima jornada, tuvo asueto.

Las eliminatorias sudamericanas se reanudarán en junio con las jornadas trece y catorce, que se jugarán los días 7 y 11.

La decimotercera tendrá los siguientes encuentros: Argentina-Colombia, Bolivia-Venezuela, Paraguay-Chile y Perú-Ecuador. Uruguay descansará.

La decimocuarta jornada pondrá frente a frente a Ecuador con Argentina, Chile con Bolivia, Colombia con Perú y Venezuela con Uruguay. Descansará Paraguay. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí