Publicidad | Vea su anuncio aquí

Deschamps: "Tuvimos más ocasiones que ellos"

París, 26 mar (EFE).- El seleccionador francés, Didier Deschamps, reconoció que España tuvo el control del partido que jugaron hoy en el Estadio de Francia, pero aseguró que su equipo gozó de más ocasiones de gol.

"La posesión ha estado del lado español, no es una sorpresa, pero lo más molesto es que hemos tenido más ocasión que ellos. No marcarlas ha sido nuestro pecado", afirmó.

"No hay que olvidar el equipo que teníamos enfrente. Hemos dado batalla hasta con diez. Frente a tal adversario, con la experiencia que tienen, hay que ser eficaces y tener circunstancias favorables y hoy o no ha sido el caso", agregó.

"Les hemos creado peligro en el primer tiempo, aunque no lo suficiente. España confisca el balón, aunque no siempre es una posesión muy vertical, obliga a defender. Hemos disparado más que ellos, pero el control técnico y colectivo ha sido suyo. Sabíamos quien teníamos delante. Ellos no están lejos de las 700 selecciones y tres títulos, nosotros 300", comentó.

Deschamps afirmó no arrepentirse de su planteamiento, ni siquiera de haber alineado a un jovencísimo Paul Progba, que con 20 años y solo un encuentro internacional en su bagaje, fue expulsado tras ver dos amarillas en pocos minutos que el seleccionador galo calificó de "severas".

"Ha cometido un pecado de juventud. Pero las faltas que le han pitado, si las comparamos con otras que nos han hecho, no hay el mismo nivel. A Ribéry le han hecho dos que no han sido castigadas igual", dijo.

"La primera es verdad que sube un poco la pierna, pero la segunda creo que es muy severa", agregó.

"Pero no lamento haberle puesto. Es un jugador joven y las cosas no suceden por casualidad. Es su segunda selección. Busquets, Xavi y Xabi Alonso acumulan más que todo mi equipo junto", dijo.

Pese a esta derrota, Deschamps no da la clasificación por perdida.

"Nos quedan tres partidos. Ya no dependemos de nosotros, pero tenemos que ir a ganarlos. No vamos a jugar más con España. Tenemos que ir a ganar nueve puntos y ver si ellos no los ganan. La clasificación ha cambiado pero tenemos que seguir ganando los partidos que quedan", comentó. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí