Publicidad | Vea su anuncio aquí

España, Costa Rica y Paraguay jugarán torneo de fútbol playa en El Salvador

San Salvador, 27 mar (EFE).- Las selecciones de fútbol playa de España, Costa Rica, Paraguay y El Salvador jugarán un torneo amistoso entre mañana y el próximo sábado en Costa del Sol, en el Pacífico salvadoreño, informaron hoy los organizadores.

El equipo español, actual campeón de Europa de fútbol playa, se encuentra desde anoche en El Salvador y debutará mañana frente a Paraguay, indicaron fuentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

El Salvador se enfrentará a Costa Rica en el segundo partido de la jornada de mañana.

España se medirá el viernes con Costa Rica y El Salvador a Paraguay, y el sábado jugarán Paraguay-Costa Rica y El Salvador-España.

El seleccionador español, Joaquín Alonso, destacó que el hecho de que España sea la actual campeona de Europa demuestra que el fútbol playa "viene en línea ascendente" en su país, según un comunicado de la Federación Salvadoreña.

Alonso también destacó que "no por casualidad" El Salvador obtuvo el cuarto lugar en el Mundial que se jugó en 2011 en Ravena (Italia).

El entrenador de El Salvador, Rudis Gallo, comentó a la prensa deportiva que los rivales serán muy exigentes, pero que su equipo tiene "confianza" y está "optimista".

Las cuatro selecciones harán hoy el reconocimiento de la cancha en Costa del Sol, uno de los sitios turísticos más importantes del Pacífico salvadoreño, unos 65 kilómetros al sureste de San Salvador, y que en esta temporada de Semana Santa está abarrotado.

España y Paraguay ya están clasificados para el Mundial que se jugará en Tahití en septiembre próximo, mientras que El Salvador y Costa Rica se preparan para participar en el Premundial de Bahamas en mayo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí