Publicidad | Vea su anuncio aquí

España debuta con una goleada a Brasil

Redacción deportes, 27 mar (EFE).- La selección española de hockey sobre patines ha debutado en la Copa de las Naciones de Suiza con una goleada (7-1) a Brasil gracias a una gran segunda mitad en la que marcó seis goles.

Tras un inicio de tanteo, el partido llegó al descanso con empate a un gol, pero en la reanudación España sacó su mejor repertorio para demostrar que ha llegado a Suiza con al intención de recuperar el título, informa la Federación Española.

Mañana, España jugará contra el Montreux a las 19.00, anfitrión del campeonato y que ha perdido en su debut por 7-1 ante Portugal.

España salió algo atenazada a la pista, sobre todo teniendo en cuanta que Carlos Feriche sólo había podido realizar una sesión de entrenamiento para preparar la cita helvética.

Torner adelantó a España, pero una gran acción personal de Da Silva igualó el encuentro.

Pérez situó el 2-1 nada más empezar la segunda parte, y ahí tanto España como Brasil pudieron anotar en las faltas directas por acumulación, pero no lo hicieron, y el marcador se mantuvo inamovible hasta el ecuador de la segunda mitad.

Feriche rotó todo su banquillo (con la excepción de la portería) y los brasileños empezaron a flaquear. Primero marcó Rodríguez, luego Selva transformó un penalti y finalmente Torner una directa por acumulación.

La victoria parecía ya firme con 4-1 a falta de cinco minutos. Brasil sustituyó al guardameta Aurelio Paludo por el suplente, Pedro Cubelo, pero eso no evitó la goleada. Torner, Rodríguez y Barroso rubricaron el definitivo 7-1.

Ficha del partido

7 - España: Grau, Torner, Selva, Barroso, Rodríguez -cinco inicial- Pérez, Baliu, Bargalló, Ollé

1 - Brasil: Paludo, Raposo, Marques, Alan Fernanes, Da Silva -cinco inicial- Carneiro y Cubelo

Goles: 1-0 Torener (8'), 1-1 Da Silva (14'), 2-1 Pérez (23'), 3-1 Rodríguez (30'), Selva (32'), Torner 34', Rodríguez (36'), Barroso (38').

Árbitros: Jorge Borges (ANG) y Julian Nicole (FRA). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí