Publicidad | Vea su anuncio aquí

México no pudo con Estados Unidos y regaló otro 0-0 en el estadio Azteca

México y Estados Unidos empataron 0-0 la noche del martes en partido de la tercera fecha del hexagonal final de las eliminatorios de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014 jugado en el estadio Azteca de la capital mexicana.

El primer tiempo comenzó y finalizó con la sensación de una tensa calma para el equipo mexicano. El Tri intentó ofender desde el silbatazo inicial, pero otra vez en el Azteca le faltó lo mismo que no tuvo ante Jamaica: idea, variantes, profundidad, malicia y tino para concretar lo poco que generó al ataque.

La ofensiva azteca se vio desarticulada. Giovani dos Santos falló en su labor de enganche, Javier Aquino no mostró viveza para el desborde por derecha y como consecuencia de la ineficacia de sus abastecedores, Javier Hernández, solo en punta, no tuvo ocasiones para rematar a puerta.

Por otra parte, pese a que salió con tres delanteros con Graham Zusi, Hérculez Gómez y Jozy Altidore, Estados Unidos ofreció muy poco al frente y por ello no inquietó al guardameta Guillermo Ochoa en todo el partido.

Más bien, Estados Unidos se dedicó a contener al rival y quedar a la espera de un descuido de México, lo cual casi se da tras un desdoble en contragolpe que Michael Bradley no pudo culminar tras desprenderse desde la defensa central.

Tras el descanso el local jugó con mayor intensidad, tratando de sofocar al adversario en su propia cancha, pero los hombres de Jürgen Klinsmann cerraron espacios y soportaron con firmeza hasta el final.

Con el paso de los minutos México pasó de la ansiedad a la desesperación, y aunque apuntaló su ataque con Ángel Reyna para generar juego y con Omar Bravo para acompañar a Hernández, no tuvo serenidad ni inteligencia para abrir el cerrojo estadounidense.

El partido tuvo un inicio polémico pues al minuto 12 'Chicharito' Hernández fue derribado en el área por Geoff Cameron, pero el árbitro guatemalteco Walter López no vio la jugada y dejó seguir las acciones, ante los airados reclamos mexicanos.

Al 26, a Jesús Zavala se le una clara ocasión de gol en el cobro de una pelota parada. El medio mexicano apareció sin marca en el área estadounindense y remató de cabeza justo a la posición del portero Brad Guzan.

Un par de minutos después, Jorge Torres desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro peligroso al área, pero 'Chicharito' y 'Gio' se estorbaron mutuamente y éste conectó un complicado remate que salió a un lado del arco.

Al 37, el equipo estadounidense hilvanó un contraataque. Jozy Altidore le devolvió una pared a Bradley quien se aprestaba para tirar a gol, pero el zaguero Jorge Torres se anticipó para despejar la pelota.

De no ser por Guzan, México se habría puesto en ventaja en el arranque de la segunda mitad. Al 47, el guardameta norteamericano le metió el manotazo a un remate que iba al arco.

La fortuna le dio la espalda al Tri al 68. Zavala disparó a puerta pero el balón pegó en el cuerpo de Besler y se fue desviado a unos centímetros del poste derecho.

Con el Tri volcado al frente con desesperación, Hernández apareció en el área chica pero no tuvo la comodidad para rematar y mandó la pelota encima del travesaño.

Todavía al 90+3, Reyna intentó un disparo de media distancia, pero Guzan se tendió para cerrar definitivamente la cortina y asegurar el 0-0.

Con el empate, México llegó a tres puntos y quedó en el quinto lugar del hexagonal. Estados Unidos tiene ya cuatro unidades y junto a Honduras y Costa Rica escoltan al sorprendente líder Panamá, que suma cinco unidades. Jamaica cierra las posiciones con dos puntos.

str/ma

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí