Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muere Soraya Jiménez, primera mexicana en ganar oro en JJOO (oficial)

La levantadora de pesas Soraya Jiménez, la primera mexicana en ganar un oro olímpico para su país -logrado en Sidney-2000-, falleció este jueves de un infarto, informó el Comité Olímpico Mexicano.

"La campeona olímpica Soraya Jiménez Mendivil dejó de existir a consecuencia de un infarto al corazón este jueves. Soraya tenía 36 años de edad en el momento de su deceso en su domicilio", reportó el organismo en su sitio electrónico.

El comité recordó que "Soraya fue la primera deportista mexicana en ganar una medalla de oro en el debut de la halterofilia femenil durante los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. La Federación Internacional de este deporte la distinguió como la mejor levantadora en esos juegos".

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y otras autoridades expresaron las primeras condolencias a través de Twitter.

"Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia", escribió Peña Nieto en su cuenta de la red social.

gbv/spc

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí