Publicidad | Vea su anuncio aquí

China pide "rebajar la tensión" en la península Coreana

Pekín, 29 mar (EFE).- El Gobierno chino pidió hoy que "se rebaje la tensión" en la península Coreana, después de que Corea del Norte haya ordenado la preparación de sus misiles para atacar "en cualquier momento" intereses de Estados Unidos y Corea del Sur.

"Esperamos que las partes trabajen de forma conjunta para presionar y conseguir un cambio de tendencia de la tensa situación actual", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.

Hong, aunque insistió en la "contención" de las acciones en la península, no hizo referencia directa al despliegue en suelo surcoreano de bombarderos estadounidenses B-2, capaces de arrojar bombas nucleares.

China, principal aliado del régimen de Kim Jong-un, defiende la reanudación de las negociaciones a seis bandas (las dos Coreas, China, Rusia, EEUU y Japón) para solucionar el conflicto coreano, unas conversaciones que se encuentran paralizadas por Pyongyang desde 2008.

Corea del Norte llevó a cabo el 12 de febrero su tercer ensayo nuclear, por lo que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó endurecer las sanciones contra el hermético país comunista.

Desde entonces, el régimen ha emitido serias amenazas contra EEUU y Corea del Sur, la última la de ordenar la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar intereses de ambos países.

El gigante asiático ha aprobado las sanciones impuestas por la ONU contra Pyongyang por sus tres ensayos nucleares, aunque mantiene el envío de alimentos y la cooperación energética con Corea del Norte.

China, el mayor inversor y socio comercial del aislado país vecino, suministra la mitad de la comida y la energía que utiliza Corea del Norte, más de 400.000 toneladas anuales de alimentos y 500.000 toneladas de petróleo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí